Navidad: lamentable homicidio del juvenil Geral Froste en un tiroteo.



Entre los tres homicidios que se registraron en la madrugada de Navidad en Montevideo, uno fue el de Geral Froste, un joven de 14 años que jugaba como arquero en las divisiones formativas de Montevideo City Torque.

De momento hay un hombre detenido como principal sospechoso del homicidio, pero la Fiscalía intenta aclarar a esta hora cómo fue que sucedieron los hechos.

Es que la trama del crimen incluye, en principio, una inicial discusión entre vecinos, los disparos que acabaron con la vida del adolescente y un posterior incendio en la casa del sospechoso, provocado por los vecinos indignados.

Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, el homicidio tuvo lugar pasada la 1:00 de la madrugada. Ocurrió entre la calle B y un pasaje peatonal del barrio Plácido Ellauri.

Tras constatar el fallecimiento se entrevistó a la madre de la víctima, en la Seccional 17º, quien manifestó “que había un desorden entre vecinos en la esquina, al concurrir para separar las partes escucha disparos de arma de fuego y es cuando lesionan a la víctima. Quien realiza los disparos es un vecino”, informó. 

El indagado por el homicidio de Geral Froste tiene seis antecedentes penales

El joven, que se desempeñaba como arquero en la categoría sub-14 de Montevideo City Torque, fue agredido a balazos presuntamente por un hombre que ya fue identificado y que, según los registros policiales, tiene seis antecedentes penales, el último de ellos por hurto en diciembre de 2023.

La trama comenzó por una discusión entre vecinos en la que participaron tanto la víctima como el victimario. Froste recibió disparos en el pecho y en el abdomen y fue trasladado por un abuelo a la policlínica de la calle Capitán Tula.

El parte policial indica que la madre del joven describió que hubo desorden entre vecinos en la esquina, y cuando concurrieron otras personas a separar fue que se escucharon los disparos, y la víctima cayó al suelo.

Quien disparó es un vecino del cual la madre de la víctima "no quiere aportar datos", indica el parte policial.

Sin embargo, en determinado momento, ya con la Policía en el lugar, "se genera gran desorden" porque "comienzan a salir todos los vecinos, los cuales tratan de impedir la labor policial".

Además, los vecinos indignados provocaron un incendio en la casa del sospechoso. Cuando la Policía lo capturó, reconoció el homicidio.

La dueña de la casa en la que fue detenido el sospechoso autorizó una inspección y allí se encontraron dos armas de fuego calibre 9mm.

Geral Froste "era la alegría del barrio", según dijo una vecina

Valeria, una testigo del crimen, dijo al informativo Teledía (Canal 4) que el incidente comenzó por una discusión entre la madre de Geral Froste y una vecina que es pareja del sospechoso.

"Nos pusimos a separar con otra muchacha porque ya se habían agarrado de los pelos", dijo y agregó que el esposo de la otra participante en la discusión había llegado a la escena, pero buscaron que no intercediera porque "era pelea de mujeres" y no debía meterse "ningún hombre".

"Cuando quiero acordar, me doy vuelta y él extiende el brazo, y a Geral, que se cruza adelante mío, lo veo caer", narró.

Según contó, la intención del hombre era disparar a las personas que estaban "separando". Además, afirmó que luego del homicidio, el victimario se agachó a agarrar "los casquillos de las balas" que habían quedado en la calle.

"Geral era la alegría del barrio, nunca lo veías triste, siempre con una sonrisa en la cara. Era un niño que lo quería todo el barrio. No hay ningún vecino que hable mal de Geral", describió.

 MARCIO AZAR

Comments

Popular posts from this blog

Gobierno reguló ley y ahora cualquier persona podrá acceder a información de la Dictadura

Interventores del MSP en Casmu cuestionan acuerdos por Medis Group y el Centro de Imagenología

CASMU: Exsindicalistas involucrados como testaferros en empresas tercerizadas