Interventores del MSP en Casmu cuestionan acuerdos por Medis Group y el Centro de Imagenología




Ubicada en Francisco García Cortinas 2404, corazón de Punta Carretas se encuentra el seguro privado del CASMU.

En su página web se puede leer "Medis Group cuenta con el mejor y más reconocido cuerpo médico del país, que sumado a la infraestructura de CASMU, dan un respaldo único para cuidar tu salud. Innovamos con un nuevo concepto en medicina privada, combinando el mejor equipamiento con la experiencia de una institución de más de 85 años cuidando la salud de los uruguayos."

La intervención del CASMU por parte del Ministerio de Salud Pública que se inició el 29 de julio de este año incluye a Medis Group. Para los funcionarios designados por el MSP, la mutualista se ha visto perjudicada en los vínculos contractuales de la misma forma que el CASMU.

En el entramado de vínculos contractuales del Casmu analizado por sus interventores, estos le pusieron especial atención a Pramanik S.A. Esta es socia de la mutualista en su Centro de Imagenología y en el servicio Medis Group. Según los funcionarios designados por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en esa relación el prestador se ve perjudicado. Dicha empresa se dedica a la importación de equipamiento médico.

La directora general de Medis Group es la Dra.Brigitte Bäuml Faltus, esposa del Secretario General del CASMU, Dr. Juan José Areosa investigado junto a Raúl Rodríguez, Andrea Zumar y varios jerarcas del CASMU por compras tercerizadas que justamente son incovenientes para el CASMU. En el informe al que accedimos del MSP dice “empresas contratadas cuyos socios o directores ejercían o ejercen cargos en la institución al momento de la suscripción de los respectivos contratos”.

El 6 de julio 2023 se designó como presidenta de la empresa Vindaclass SAS a Graciela Valerio, transfiriéndole “todas” las acciones, de acuerdo a lo informado por CASMU. Esto sucedia tres meses después de que de Juan José Areosa y Brigitte Bäuml Faltus se separaran de bienes, luego de más de 30 años de casados.

Aparentemente el mismo modus operarandi del CASMU se ha visto en Medis Group por parte de los interventores contables del Ministerio de Salud Pública. En la página del seguro privado no figura el nombre de la directora, ni fotos,  Briggite Bäuml Faltus

Para los funcionarios designados por el Ministerio de Salud Pública, la mutualista se ha visto perjudicada en los vínculos contractuales, lo que se rechaza por parte de Raúl Rodríguez, Juan José Areosa, Andrea Zumar y Briggite Bäuml hasta el momento.

La intervención sigue hasta julio de 2025 y van a apreciendo en las redes y algunos medios nombres de empresas y contratos con aparieencia delictiva.


MARCIO AZAR



Comments

Popular posts from this blog

Gobierno reguló ley y ahora cualquier persona podrá acceder a información de la Dictadura

CASMU: Exsindicalistas involucrados como testaferros en empresas tercerizadas